09 abril 2014

Ojo por ojo




Le deseé que tuviera un buen turno y le aproximé el arma. Vi cómo se le mojaban los ojos y los pantalones y cómo un brote de agua fría empezaba a cubrir su frente y barbilla. Siempre fue un cobarde, desde el colegio. Aún me encojo cuando recuerdo sus despiadadas burlas… 

Tembló al coger el revólver, pero mi rostro severo le instó a proseguir. Frente a sí tenía el mayor dilema con que se había topado nunca: o jugaba su turno, o el gafotas escuchimizado de Segundo B le volaba la cabeza.



 

96 comentarios :

  1. Me parece que tuvo un gatillazo.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sau.

      Creo que sí o sí. Bueno, quizás lo mereciera. A veces, a quien la vida no pone en su lugar alguien tiene que hacerlo. ¿Será eso azar o destino marcado?
      Un beso muy fuerte y gracias.

      Eliminar
  2. Muy buena Towanda, esa ruleta rusa vengativa; seguro que el jurado lo ha tenido ahí entre los favoritos para la selección final. A mí me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loren.

      Creo que no, aunque muchas gracias. Tu Lucía sí que me ha parecido una historia bonita, preciosa... Y el puente de Juan Antonio...
      Gracias, zalamero, y unos besos.

      Eliminar
  3. "o el gafotas escuchimizado de Segundo B le volaba la cabeza"... que buena frase. Has puesto ahí toda la rabia de todos los malos modos que mucha gente ha sufrido en época escolar. Estoy seguro que mucha gente acabará de leer tu relato y dirá "dispara". :). Me gusta mucho tenerte de vuelta. Eso es que las cosas andan mejor. Un beso muy grande y mucha suerte con ese cielo de la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Antonio.
      Te he escuchado, aunque no ha podido ser en directo, y te felicito desde aquí por tu micro. Jó, me da rabia que no te lo hayas llevado tú. A ver si apuntamos con mejor tino la próxima vez.

      En cuanto al micro, ¿qué quieres que te diga..? Que yo también le volaría la cabeza al tipejo ese, pero sin oportunidades de jugar su turno.

      Bueno, las cosas están mejor, afortunadamente. Muchas gracias y me alegro de estar de vuelta y con la escopeta cargada.

      A ver qué sale de ese cielo. A bote pronto o un ángel o un demonio... Ya veremos.

      Un beso y mucha suerte para ti también.


      Eliminar
    2. Buen hilo ha seguido ese turno con tu ruleta rusa, muchas veces los abusones cavan su propia tumba. me ha gustado Towi. ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Hola, Salamandra.

      Los abusones deben tener su castigo, aunque esta historia sea un poco extrema.
      Gracias, guapa.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Problema importante, y poco analizado el que relatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel.

      Ya lo creo que es un problema y bien gordo.
      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  5. Towanda me ha encantado tu relatol!! estoy con Juan Antonio, esa última frase es genial !! Por cierto, tuvo un buen turno??? ayyy que babeooo jajaja
    Besos!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pulga.

      Si tuvo o no un buen turno no te lo puedo decir... no lo sé, pero imagino que no fue su mejor día.
      Gracias, rechula.
      Unos besos.

      Eliminar
  6. Personalidad no tiene ninguna. Pa mí, que se pega el tiro él.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ion.

      ¿Tú crees que tuvo arrestos para hacerlo?
      Tal vez tengas razón.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pues yo creo Towanda que al final le saldria esa frase tan manida en los concursos de antaño; "he venido a jugar".

    Buen relato con esa ruleta rusa a la que se le pueden dar muchas vueltas. Suerte para la póxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfonso.

      Pues me encanta esa visión que ofreces con tu "he venido a jugar". Es genial...
      Muchas gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Que rápidamente has puesto el despojillo. Que por cierto es muy serio y duro, si son escolares, me perece terrible que ya jueguen con pistolas reales, en fin.
    La primera parte me parece muy, muy bien escrita. Estas muy cerca, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Asun.

      Pues sí, lo he colgado porque tenía monoblog ya que hacía unos días que no venía por aquí.
      Bueno, para tu tranquilidad eran escolares, pero ya son adultos y ahora toca ajustar cuentas.
      Un beso y cerca o lejos ¿quién sabe de quién o de dónde?
      Gracias.

      Eliminar
  9. Debería haber corrido el riesgo de que el gafotas le intentara volar la cabeza, siempre seria una oportunidad de salir con vida... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Genín.

      Bien visto, abu.
      Como se nota que tienes mucha experiencia vital.
      Gracias y unos besos.

      Eliminar
  10. Llegó la hora de pasar cuentas, je je.

    Besos Towanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.

      Eso es, a cada cerdo no dicen que le llega su San Martín... pues eso.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  11. Con esa imaginación y la forma de narrar pronto le oiremos por la radio del REC. Muy bien trabajada la frase de inicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beto.
      Gua, gracias, pero tanto si es que sí como si es que no me sigue divirtiendo mucho preparar en tan poco tiempo y en tan pocas palabras una historia.
      Gracias, de nuevo y unos abrazos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, Citu.

      Ya lo creo, pero era un mal tipo y quizá se mereciera una lección. No me gustan los abusones.
      Unos besos, bonita.

      Eliminar
  13. Me ha gustado la trama que narras en el micro. Te lleva al pasado de los personajes pero luego parece que siempre han estado allí anclados en el colegio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Henry.

      Creo que cuando algo te ha dolido mucho, a pesar de que pase el tiempo, la llaga permanece abierta y en este caso quizá nunca se desanclara (bien dicho) del colegio.

      Unos besos y muchísimas gracias.

      Eliminar
  14. También me ha gustado, creo que le has sacado mucho partido a ese turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juancho.

      Me alegro mucho porque no me pareció muy fácil la frase de inicio.
      Gracias, resalao
      Unos besos.

      Eliminar
  15. La ruleta de Towanda.
    Miedo me das.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toro.

      Jó, anda que tener miedo de mí... Si soy buenísima.
      Un besazo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  16. Donde las dan las toman, pero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester.

      Eso es; tal vez un poco drástico el personaje, pero esta vez tenía el poder y la venganza debió de ser deliciosa.
      Unos besos, guapa.

      Eliminar
  17. Buena apuesta Twanda en un estilo de tus últimos micros que dejan un sabor increíble y lleno de tensión e intriga. La venganza a la que todos deberían tener derecho.
    a por la siguiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monte.

      La venganza debe ser algo que, si se premedita con tiempo y si se alimenta con rencores y angustias vividas, puede resultar muy placentero.
      Gracias, Monte, eres un solete.
      Besos y a por la siguiente.

      Eliminar
  18. Ese gafotas, compañera, lo tiene bien agarrado. Buena venganza.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan M.

      Jajajaja, ya lo creo que lo tiene.
      Gracias, compa.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Muy buena imagen. Casi me meo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Siempre hay tiempo para las venganzas y si la vida te la pone a tiro( nunca mejor dicho en el caso de tu micro ) pues no se debe esperar y apretar sin pensarlo dos veces.
    Besos y ánimo, se te echaba de menos , por lo que pude leer por ahí tuviste algún problema, pues eso adelante que eres fuerte.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.

      Tienes razón, aunque no he sido yo persona vengativa, pero puesta en situación creo que debe de dar mucha satisfacción tener en frente a ese ser que te ha hecho daño y controlar y decidir si vive o no.

      Uf, han sido unas días complicados, pero afortunadamente ahora todo está bien y seguimos en estos lares que tanto nos gustan. Gracias, bonita.

      Unos besos muy grandes.

      Eliminar
  21. Hola Guapa:

    Genial...Un problema duro de solución porque algunos le dan la espalda...

    Disparó al final??

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, doctorcito.

      Es un problema que afecta a muchos chicos y chicas en los colegios y la comunidad educativa debiera tomar medidas para solucionarlo.
      ¿Disparó al final? No lo sé, pero creo que era algo cobarde y se le tuvo que ayudar un poquito.
      Besotes y gracias.

      Eliminar
  22. ¡Cuánto tiempo sin leerte mi niña!
    Me ha gustado aunque el tema sea horrible, no me imagino, no quiero, lo que tiene que sentirse con una de esas en la nuca...
    Bienvenida preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosy.

      Sí que ha pasado tiempo, pero ya de vuelta y con ganas de ir escribiendo y de visitaros también y leeros.
      El tema es un horror, ya lo creo que lo es como cualquier tipo de violencia que ejerce alguien con otro más débil. Y el tema de las armas, pues no me gusta nada tampoco.

      Un besotazo y ¡¡ya estooooy aqui!!

      Eliminar
  23. Esas venganzas que se sirven tan frías como un panderón de hielo y hacen malo aquello de a la vejez viruelas. Me encanta.
    Besssazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel.

      Qué bonita expresión "como un panderón de hielo", me encanta... No la había escuchado nunca, gracias.
      La venganza y sin riesgos, como le sucede al protagonista, debe ser una gozada aunque el tema que subyace y las armas no son de mis favoritos, ya lo sabes, yo soy más flower-power (jajajaja, que os tengo engañados).

      Un besazo y gracias, Ángel.

      Eliminar
    2. ¿No serás tú...?

      http://www.conocextremadura.org/blog/wp-content/uploads/2013/04/portugal-claveles.jpg

      Eliminar
    3. Ángel, puede que sí y puede que no. ¡Qué foto tan bonita! ¿verdad?

      Unos besos.

      Eliminar
  24. Que buena historia Towanda. Cuanta rabia hay en esa última frase, qué de putadas debió soportar de crío.
    Estás en ascenso, ya mismo tocas "el cielo de REC".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna.

      Sí que la hay, sí. Debió de aguantar muchas perrerías para ser tan malvado y almacenar tanto odio.
      Pues el cielo lo toco esta semana ya con la frase de inicio, así que bien visto guapa.

      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  25. Menuda venganza... Qué tensión se respira. Muy bien narrado. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Menuda venganza... Qué tensión se respira. Muy bien narrado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concha.

      Grcias, guapa, besote de vuelta para ti.
      muak.

      Eliminar
  27. A eso se le llama tomarse la justicia por su mano ¿no?. ¡Quién pudiera hacerlo de vez en cuando, Towi! Buen giro a una frase que parecía dirigida a los horarios de las fábricas. Como siempre, original y sorprendente. A ver si tienes más suerte para la semana que viene.
    Besos, besos y más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Filias.

      De cuando en cuando a mí me apetecería poner a unos cuantos en su sitio, sería la bomba.
      Gracias, reguapa, y como no ha habido suerte, lo seguimos intentando.

      Un besazo.

      Eliminar
  28. Es curioso. Barajé la opción de la ruleta rusa y al final me quedé con un psicópata. Sin duda tu ruleta era digna de elevarse a los altares de la radio.
    Buen micro, Towanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Piel de retales.

      Bueno, cualquier opción era buena para imaginar una historia. Así que como no hemos tenido suerte seguiremos imaginando cielos.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  29. A veces esos gafotas a los que se hacian putadas y se mofaban de ellos en el recreo del colegio son más peligrosos de lo que parecen ejjeje
    Buen texto.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabores.

      Pues claro que sí y como están tan hartos de la vida que les dieron en el cole pueden llegar a ser muy perversos.
      Unos besotes y muchísimas gracias.

      Eliminar
  30. LLegó el turno de la venganza, solo es cuestión de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos.

      Así es y si encima se sirve fría, mejor que mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Cuánta crueldad infantil. Ese colegio debería ser investigado a fondo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anatomía.

      Cualquier colegio en el que se sospeche que se ejerce violencia contra los niños debería ser investigado.
      Unos besos.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Hola, Forbidden.
      Ya lo creo. Lo tiene muy crudo.
      Besos.

      Eliminar
  33. Qué fuerte y que frialdad, ya se sabe la venganza se sirve en plato frío. Me ha impresionado.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar.

      Es lo que tiene cuando uno está muy herido... que es capaz de cualquier cosa.
      Un besazo y gracias, reguapa.

      Eliminar
  34. Corto e intenso.
    Pues si que se la tenía guardada, rencor a la enésima potencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar.

      Rencor puro. Miedo me da encontrarme a un tipo así,
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  35. !hola,towanda!

    Por una vez el le iba a hacer un valiente,al final cogió la pistola.Un relato muy bueno.Muchos besitos y buen finde,towi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristal.

      Así es, podía haber tomado el arma sin vacilar, pero estos tipos que se burlan de los demás aprovechando que están en un grupo luego suelen ser unos patéticos cobardes.
      Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  36. ¡Bravo Towi!. Ese gafotas de segundo B le da un tono genial al relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafa.

      Ese gafotas los tenía bien puestos, ¿no te parece?
      Gracias, majete, y lo seguimos intentando.

      Unos besos.

      Eliminar
  37. Buenas tardes Towanda. Cualquier dia de estos te encuentro en miblog encabezando el rankind de los agraciados. Lo sé porque distingo las buenas letras, y tú las tienes.

    El de segundo B, existe también en las clases de A y de C. ¡En fin! crueldad infantil al poder y un micro de esos que te deja fría como la muerte.
    Besos amiga y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.

      No esperes verme ahí, en los rankings, porque aún me queda mucho por hacer y por aprender. Esto de la brevedad me tiene enganchada, pero aún soy muy joven en los 100 caracteres (un par de meses), por tanto creo que este año no será, pero amenazo con seguir intentándolo porque es apasionante. Te agradezco mucho tus ánimos, guapetona.

      La crueldad infantil es así, aunque pienso que -en muchas ocasiones- es fiel reflejo de la mala educación que damos los padres.

      Un beso muy grande para la cronista más dicharachera del REC.

      Eliminar
  38. Perdón, quería escribir: ranking (será que los niños (kids) me han turbado el pensamiento) :)

    ResponderEliminar
  39. Hola Towanda , yo siempre he dicho que las armas las carga el diablo , y este creo que va tener un mal final .
    Un relato muy impactante y directo , te deseo un feliz fin de semana , besos D.flower .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flower.

      Creo, como tú, que este macarrilla la tiene muy negra.
      Un beso, guapa, y gracias.

      Eliminar
  40. Contundente, breve pero extraordinario.

    Felicidades Towanda!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.

      Vaya, muchas gracias, resalao.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  41. Hola Wanda soy Puri quería comunicarte la existencia de una revista en la que escribimos algunos de los que por aquí andamos si no la conoces te facilito el enlace para que le des un vistazo.
    https://www.yumpu.com/es/document/view/24317623/valencia-escribe
    Mas besos y abrazos .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.

      No la conocía, así que muchas gracias por el aviso.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  42. Sugerente, hurgo más por aquí.

    ResponderEliminar
  43. Aunque no aparezca mucho siempre te leo. Buen relato como siempre.

    Al final tendremos que hacer justicia porque nos estamos quedando sin jueces. Ahora el que juzga casi va a la cárcel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.

      Te agradezco mucho tus palabras; a veces el poco tiempo no nos deja estar en todos los sitios que queremos. Me pasa lo mismo a mí...

      Como tengamos que hacer justicia nosotros... no sé dónde podríamos llegar..

      Unos besos.

      Eliminar
  44. Relato duro, vengativo. Pero no me extraña, los traumas infantiles causados por el acoso pueden dar a estas situaciones. Todo bien, salvo ese agua fría ¿Cómo puede saber que es frío? ¿No sería más sencillo decir "sudor"? No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ximens.

      Estoy contigo en que los traumas infantiles generan posos que son difíciles de curar, aunque creo que este hombre saldrá curado tras la historia.

      En cuanto al brote de agua fría es una metáfora (para no emplear la palabra sudor) que me gustó . Hace referencia (y se usa, que no es invención mía) para explicar la sensación que sobreviene cuando uno está muy asustado (vamos, acojonado) y creo que este tipo lo está y mucho.

      Ya sabes que en esto de contar cosas cada uno tenemos nuestro propio estilo o gusto para elegir las palabras o expresiones que más nos lleguen. Valóralo porque creo que terminarás adoptándola, jajajaja.

      Unos besos y muchas gracias por tus apreciaciones, que sabes que valoro aunque no siempre estemos en consonancia.

      Eliminar
    2. Ya sabes, tengo confianza para decir lo que siento o me parece, soy anti "me gusta mucho". La cuestión es de detalle, al ser narrador en primera, salvo que lama la gota o la toque no puede saber si es fría o caliente. Otra cosa es en omnisciente. Pero tienes razón el relato es tuyo. besos.

      Eliminar
    3. Por supuesto que hay confianza y me parece estupendo que lleves esa línea de decir lo que te gusta y lo que no.

      Efectivamente, es primera persona y el protagonista no tiene por qué conocer (si no le pega un lengüetazo) si el sudor expelido es frío o caliente, pero se toma esa licencia (prejuzga) porque la situación predispone a que sude frío.
      Es como lo de tañer, que ya debatimos, y creo que es genial poder intercambiar pareceres y no estar siempre de acuerdo.

      Bueno, Javier, un beso muy grande y quizá nos veamos el sábado en nuestro lugar favorito.

      Eliminar
  45. Ojo, por ojo, y el mundo se quedó tuerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio.

      Bien visto, un comentario que es un micro en sí mismo.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...