22 diciembre 2014

Gemelas



En cuanto caiga la noche y el agua lo anegue todo, regresaré a casa. Correré llorando a los brazos de mamá y, entre hipos perfectamente ensayados, les contaré que mi hermana se ahogó sin que pudiera hacer nada... Sobrarán más explicaciones cuando me muestre vestida con las desolladas ropas de la difunta. Siempre la prefirieron a ella. Me abrazarán, dando gracias a Dios, por haber protegido a la favorita.

L
levo tantos años estudiando sus gestos, su risa, el estúpido tono de su voz o su modo altivo de caminar, que nadie será capaz de descubrir el engaño. 





                                                                                                          
                                                         *******


 Este micro ha resultado finalista en Wonderland rne esta semana, junto a Sandra Sánchez, Javier Ximens, Joaquín Bohigas, Miguel Ángel y Sergi Cambrils. Aquí se pueden leer todos los relatos.

                                                  

                                                                   

23 comentarios :

  1. Enhorabuena Towanda un micro que da mucho frío y te hace castañetear los dientes. Una gran final en la que estás muy bien arropada..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no tengo un gemelo jajaja si no tras leer esta historia me cuidaria muy mucho de quedarme a solas con él, ejjejeje
    Felices fiestas te deseamos desde saborescompartidos, que seas muy feliz en compañia de los tuyos.
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Towanda. Vaya con la dulce gemela, la madre que la parió!!!
    Eres genial, me encanta como lo has relatado y como te ha quedado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, escritora. La gemela tiene muy mala idea, menuda.

    ResponderEliminar
  5. Escalofriante, pero gran relato...

    Feliz Navidad Guapa

    ResponderEliminar
  6. Uy una gemela maligna . Te mando un beso y te deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Me has puesto los pelos de punta.
    Que miedo da esa gemela, por Dios!

    muy bueno el micro.
    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  8. Solo una pasadita por aquí para darte un besazo enoooorme en estos días que la tendencia más fashion son los abrazos y los buenos deseos.
    Muaaaack

    ResponderEliminar
  9. Esta gemela se las trae... da miedoooo, pobres padres con una así mejor no andarse con bromas.
    Bueno a lo que voy, que seas feliz estos días, el próximo año y también todos los demás es decir un montón.
    Besotes y abrazotes, Wandi.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. ¡Chiquilla! Enhorabuena, requeteguapa. Me alegro muchísimo por tí, aunque la niña de tu micro me da más bien escalofríos. Besicos besicos y besicos, rebonita. ¡Ole mi Towi!

    ResponderEliminar
  11. Brindo por unas felices Navidades deseando lo mejor para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  12. A todas y a todos los que pasáis por aquí os deseo unas muy Felices Fiestas.
    Qué ya sé qué también van a ser días tristes para muchos de nosotros, pero la vida es así y hay que seguir viviendo.

    Gracias, siempre gracias por tantos ratos buenos y nos seguimos viendo después de la resaca navideña.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Jo Towanda, me ha dado repelús la historia, pero más repelús me ha dado comprobar la tremenda similitud que tiene tu micro con uno que mandé hace exactamente un mes al concurso "99 crímenes cotidianos" de La Pulga Editorial, porque eso quiere decir que el grado de maldad que compartimos es terrible!!! jajajjajajaja. Enhorabuena y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Tow, un relato terrorífico sobre la envidia infantil, destacando además la voz de la narradora, que lo hace más tenebroso aún. Un placer "competir" contigo. Ya le has cogido el gusto a los relatos cortos y como no podía ser de otro modo estás en lo alto del género. Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Towanda. Un relato inquietante y es que esto de las gemelas siempre ha dado para más de una truculencia, lo que pasa aquí da gusto por lo bien escrito. Aprovecho para desearte un 2015 lleno de cosas buenas. Yo ya he hecho la carta a los Reyes Majos y les he pedido muchos relatos de Towanda. A ver si me los traen. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Jolines, Tow, se me había pasado este relato. Y me ha gustado mucho. Sin duda se merece seguramente ser finalista. Solo me chirría ese "desolladas" aplicado a las "ropas de la difunta". ¿Pero quién soy yo para poner ningún pero a esta maestra consumada del microrrelato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Hola Towanda no se por que este relato me es muy familiar , ahora que el tuyo supera con creces al mío , ya que yo también , escribí un relato de los gemelos en mi caso eran dos niños , están en mis relatos de la morgue , sí pincha en la foto del espanta pájaros , te llevara a ese relato , es muy cortito .
    Puesto que el de hoy lleva por nombre " El pavo " te deseo unas felices fiestas , y prospero año nuevo 2015 , besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. En estos días que andamos de aquí para allá casi no hay tiempo de leer y menos de dejar un comentario. Yo te lo dejo con todo cariño y te deseo (y me deseo) que nos sigamos viendo, leyendo, aguantando... y desayunando juntas por mucho tiempo. (parece una declaración en toda regla, y no va por ahí)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Towanda, y felicidades. Te prometo pasarme más a menudo por tu casa, aunque solo sea para aprender un poco. Lo voy dejando para hacerlo más relajado y al final.... No quiero que pase el 2014 sin mandarte un abrazo especial.

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que haya resultado finalista, eres una crack.
    Me dejo caer por aquí después de tanto tiempo porque hoy por alguna extraña circunstancia mi jefe a decidido que merezco descansar después de tirarme casi 3 meses trabajando de lunes a sábado unas 16 h al día, y hasta tengo que dar las gracias porque aun no me ha tocado los domingos y las fiestas. Estaba ya harto del pasado y dichoso 2014 y tengo la vana esperanza que el nuevo año sea un poco, solo un poco mas llevadero y de tener solo un poco, un poco mas de tiempo libre. Estoy agotado, de veras y lo que mas siento es no poder disfrutar de la compañía de mis queridos amigos blogueros. Te deseo un buen año 2015. Paz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...